El sueño de una vivienda digna se hizo realidad hoy para 144 familias del departamento de Canindeyú, al recibir, del Gobierno del Paraguay, las llaves de sus nuevos hogares. Este importante hito es un paso fundamental para mejorar su calidad de vida.
Las viviendas, construidas por el Ministerio de Urbanismo, Vivienda y Hábitat (MUVH), a través del Fondo Nacional para la Vivienda Social (Fonavis), fueron entregadas en un emotivo acto encabezado por el presidente de la República, Santiago Peña, y el ministro Juan Carlos Baruja.
Desde hoy, familias de comunidades de tres distritos del séptimo departamento inician una nueva etapa de estabilidad y bienestar:
67 familias de Colonia Mandu’ara, en Yasy Cañy.
58 familias de Colonia Santa Rosa Mí, en Villa Curuguaty.
19 familias de la Comunidad Indígena «San Antonio», perteneciente a la etnia Ava Guaraní, en Villa Ygatimí.
La inversión total para estas viviendas fue de G. 14.732.513.564, recursos que no solo hicieron posible el acceso a hogares dignos a quienes más lo necesitan, sino que también generaron empleo y dinamizaron la economía local.
Desde agosto de 2023, el Gobierno de Santiago Peña ha entregado 13.278 soluciones habitacionales de las 23.732 gestionadas en todo el país. De este total, 7.252 viviendas fueron otorgadas a través del MUVH, mientras que otras 6.026 se hicieron realidad mediante el esfuerzo de la Agencia Financiera de Desarrollo (AFD) y el Banco Nacional de Fomento (BNF).
Con cada vivienda entregada, el Gobierno reafirma su compromiso de construir un Paraguay más equitativo y próspero, donde cada familia tenga la oportunidad de vivir con dignidad y seguridad.