La esperanza de un futuro mejor se hizo sentir hoy en el barrio San Ramón del distrito de Caaguazú, departamento del mismo nombre, cuando el ministro de Urbanismo, Vivienda y Hábitat, Juan Carlos Baruja, hizo entrega de 18 viviendas en el territorio Social San Luis, marcando así el inicio de una vida más digna y segura para las familias beneficiadas.
El acto fue acompañado por el gobernador de Caaguazú, Marcelo Soto; el senador Silvio Ovelar, el diputdo Miguel del Puerto y la concejala Raquel Alvarenga.
Estas viviendas fueron construidas a través del Fondo Nacional de la Vivienda Social (Fonavis) del Ministerio de Urbanismo, Vivienda y Hábitat (MUVH), destinado a dar respuesta a las necesidades habitacionales de familias paraguayas en situación de vulnerabilidad.
Los G. 1.778.614.520 utilizados en la construcción de estas casas no solo representan el bienestar de las familias beneficiadas, sino que también generaron empleo local, impulsaron el comercio y fortalecieron la industria nacional de materiales de construcción.
Desde agosto de 2023, el Gobierno del presidente Santiago Peña avanza firme en su compromiso con el acceso a viviendas dignas, gestionando 34.536 soluciones habitacionales en todo el país, de las cuales 22.759 ya han transformado las vidas de familias paraguayas que ya pueden vivir dignamente bajo un techo sólido y seguro.
Con cada llave entregada por el Gobierno, el Paraguay da un paso clave hacia una sociedad más justa y con oportunidades de desarrollo para todas las familias.