El MUVH entregó 60 viviendas en San Pedro

12 Ago 2019 15:24:29

El Ministro Dany Durand, encabezó la entrega de 60 viviendas sociales a familias de escasos recursos de la Colonia Naranjaty, en el Asentamiento Pablo Ibañez II, ubicado en el Departamento de San Pedro.

Las nuevas viviendas fueron construidas con fondos del Programa Fonavis, con una inversión superior a los 5000 millones de guaraníes. La obra beneficia a aproximadamente 350 personas.

El Pdte de la Comisión Vecinal que había presentado el Proyecto ante el MUVH, Mariano Benítez, agradeció al Gobierno Nacional por dar la mano a la gente que más necesita. “Nunca nadie iba a pensar que aquí íbamos a tener viviendas como estás. Estamos felices y aunque muchas veces se habla de gente que se aprovecha de los que necesitan una vivienda, nosotros podemos decir que cada uno de los hoy beneficiados solo aportó 25 000 gs para algunos trámites y nada más”, sostuvo

Por su parte el Gobernador Carlos Gimenez valoró la inversión que se está realizando desde el MUVH en su Dpto. “Nuestro Dpto prácticamente está recibiendo el triple de lo que se construye en otros, porque el Gobierno sabe que confiamos en esta gestión y dimensiona nuestras necesidades. Muchos distritos están con proyectos similares y esa es una señal de que nos tienen en cuenta”, aseguró.

Tras el acto el Ministro Durand afirmó que el MUVH, además ofrecer una vivienda digna a personas en situación de pobreza, genera fuentes de trabajo y es responsable de una importante inyección económica para la zona. “No solamente aportamos con la construcción de estas 60 viviendas, sino también generamos fuente de trabajo para prácticamente 420 personas con estas obras y la inyección económica de casi 5000 millones de guaraníes, solo en este proyecto”, explicó.

Asimismo el Ministro aseguró que el MUVH, tiene un convenio firmado con los Servicio de Asistencia Técnica (SAT), quienes tienen la indicación de adquirir siempre, todos los materiales posibles en la zona de cada obra.

Anunció también que hay varios proyectos más para el departamento de San Pedro. Según dijo a hoy en el Dpto están en ejecución cerca de 800 viviendas en diferentes Distritos.

Esto se cerrará en 10 segundos