Familias de Guayaibi reciben viviendas del MUVH

16 Ago 2019 15:23:20

El Gobierno Nacional, a través del Ministerio de Urbanismo, Vivienda y Habitad, hizo entrega hoy de 26 viviendas dignas y adecuadas, a familias de escasos recursos de la Colonia Luz Bella, ubicadas en Guayaibi, (San Pedro), en un acto encabezado por el Pdte de la República, Mario Abdo Benítez y el Ministro Dany Durand.

En éstas obras, que forman parte del  Programa FONAVIS, se invirtió la suma de 2.196.702.989 de guaraníes y apunta  dar una mejor calidad de vida a los lugareños.

El Ministro Dany Durand manifestó que actualmente 792 viviendas están en construcción en varios Distritos del Dpto de San Pedro. “Varias las estamos inaugurando y las demás están con distintos niveles de avance”, informó.

Dijo que las obras construidas tienen un triple impacto. Por un lado la entrega de una casa digna a la gente, por otro, la generación de trabajo, porque se contrata mano de obra en las comunidades y por último, una importante inyección económica a nivel país. “Imagínese que solo con estas obras está comunidad recibió una inversión superior a los 2000 millones de gs”, manifestó.

Cabe destacar que según el informe institucional, el MUVH cumplió el primer año de gestión con un total de 10.174 viviendas construidas, entre terminadas y en ejecución, lo que significó una inversión de aproximadamente 500.000 millones de guaraníes, en obras en los 17 Departamentos del País.