Gobierno entregará otros 2000 subsidios para la vivienda antes de fin de año

06 Sep 2019 13:09:15

El Ministerio de urbanismo vivienda y hábitat está finiquitando los procesos técnicos y administrativos para adjudicar 1000 subsidios habitacionales más en el transcurso de este mes a pobladores de varios Departamentos. La construcción de esta cantidad de viviendas sociales demandará una inversión superior a los 60 mil millones de guaraníes en varias etapas. Otros 1000 subsidios serán entregados entre los meses de octubre y noviembre según lo planificado por esta Cartera de Estado.

El anuncio fue hecho a menos de un mes de que se hayan entregado una cantidad similar de subsidios para postulantes de 8 Departamentos. Las construcciones de esas viviendas ya están en marcha, para lo cual en una primera etapa el MUVH ha desembolsado unos 30.000 millones de guaraníes, previéndose un desembolso similar en los próximos meses para la terminación y entrega.

Desde el MUVH explicaron que estos fondos provienen del dinero que ha destinado el Ministerio de hacienda a la Institución como parte de las medidas para dinamizar la economía.
“Contar con estos fondos nos permite seguir construyendo en todo el país, con lo que ello implica en materia de movimiento económico para las zonas beneficiadas, afirmó el Ministro Dany Durand. “Estamos hablando de acciones que tienen un triple efecto, ya que por un lado entregamos una vivienda digna a la gente, por otro movilizamos una gran cantidad de mano de obra local y por ultimo usamos materiales de fabricación nacional, lo que también trae beneficios a un sector muy importante”, señaló.

Durand aseguró que existen instrucciones claras del Pdte de la República para trabajar y generar recursos económicos en las comunidades a través de la ejecución de obras. “En el caso de nuestro Ministerio hasta ahora hemos recibido unos 30 millones de dólares que estamos ejecutando de la manera más rápida posible como para producir un impacto dinamizador en la economía de las personas en particular y de los Municipios y Departamentos en Particular”, aseguró.

“Fíjense que en el caso de esta nueva entrega estaremos desembolsando más de 60.000 millones de guaraníes de manera progresiva y de acuerdo al avance de las obras, lo que va a beneficiar de manera directa con trabajo a aproximadamente 7000 mil personas y a otras tantas de manera indirecta. Estamos hablando de dinero que llega a monos de la gente y de una importante infraestructura que mejorará la calidad de vida en las comunidades”, enfatizó.
La ejecución de todas las obras se realizarán a través del Programa FONAVIS.

Esto se cerrará en 10 segundos