El MUVH  supera las  11.500 viviendas construidas en todo el país.

14 Oct 2019 16:38:51

El Ministerio de Urbanismo, Vivienda y Hábitat, dio a conocer los datos sobre viviendas que han sido concluidas y que están en ejecución, al cierre de la primera quincena de octubre. Los datos revelan que a 14 meses del inicio del actual Gobierno, la administración del Ministro Dany Durand, ha superado las 11.500 viviendas gestionadas, a través de los distintos programas, en los 17 Departamentos.

La cantidad total, en estos meses de gestión, suma 11.507 soluciones habitacionales. De este número, 5.257 viviendas son las que están en ejecución actualmente. Mientras que 6.250 casas, han sido culminadas y están siendo entregadas a los beneficiarios, en distintos puntos del país.

La mayor cantidad de viviendas que fueron construidas se ejecutaron en el marco del Programa “FONAVIS”, que registra un total de 8.230 viviendas construidas. En tanto el programa “Che Tapýi”, registra 1.072 casas, “Sembrando Oportunidades” 1.345 viviendas, “FOCEM” 185 viviendas, el Programa “Pueblos Originarios”  382, FONCOP 37, Vy´a Renda 218 y Viviendas Económicas 38.

El monto desembolsado para estas construcciones ha sido de gs.  582.773.777.984

El Ministro Dany Durand, expresó la satisfacción por el trabajo en equipo dentro de la Institución, que ha permitido ir cumpliendo las metas. Hizo especial hincapié en que hubo un importante repunte en materia de resultados en la medida en que el Ministerio de Hacienda fue acompañando, con recursos los proyectos del Ministerio.

Durand expresó que recientemente se entregaron 1000 subsidios habitacionales más, a pobladores de distintos Departamentos, con lo que esa cantidad de viviendas empezarán a construirse en breve, gracias al desembolso de una importante suma de dinero que ayudará a seguir dinamizando la economía, en las comunidades beneficiadas.

Por otro lado, explicó que se avanza con los trámites administrativos para entregar otros 750 subsidios aproximadamente, antes de que termine el mes de octubre. Además se prevé el llamado para la construcción de 1000 viviendas en comunidades indígenas, así como 1800 viviendas más en el Bañado Norte, con fondos provenientes de Taiwán. A ellos debe sumarse también 600 viviendas más, que serán construidas en el Barrio San Blas, de Mariano Roque Alonso.

Nos habíamos propuesto en su momento una meta ambiciosa y estamos cumpliendo, aunque nunca es suficiente, atendiendo al gran déficit habitacional que tiene el país aseguró el Ministro. Manifestó que se seguirá trabajando para que los resultados también puedan derivar en la disponibilidad de mayores recursos de tal forma a seguir dando una vivienda digna a la gente.