Gobierno entrega 900 subsidios más para construcción de viviendas

29 Oct 2019 09:57:10

El Gobierno Nacional a través del Ministerio de Urbanismo, Vivienda y Hábitat entregó este martes 900 subsidios habitacionales a familias de 6 Departamentos, quienes pronto tendrán una vivienda digna. La entrega se realizó durante un acto en la explanada del Palacio de Gobierno con presencia del Presidente Mario Abdo Benítez, el Ministro Dany Durand, otras autoridades nacionales, departamentales y regionales, así como los beneficiados que llegaron desde distintos puntos.

Los subsidios entregados corresponden al llamado que realizó el MUVH para la construcción de viviendas a grupos organizados. Estos proyectos serán ejecutados a través de los Servicios de Asistencia Técnica,  que han trabajado con las comunidades, tal como establece la Ley del Fondo Nacional de la Vivienda (FONAVIS)

Según el detalle los subsidios se distribuyen en los Departamentos de San Pedro, Caaguazú, Concepción, Alto Paraná  Itapuá y Guairá.

Los subsidios entregados totalizan una inversión que supera de  62.245.927.854 de guaraníes y serán efectivizados a los Servicios de Asistencia Técnica por etapas de acuerdo al cumplimiento del cronograma de trabajo establecido para cada proyecto. Según se informó desde el MUVH,  la distribución se realizó teniendo en cuenta el mapeo del déficit habitacional por Departamento que había realizado la administración actual en los primeros 3 meses de gestión.

Durante el acto el Ministro Dany recalcó que a pesar de la difícil situación económica que atravesó el país este año, las obras no pararon y que por el contrario el MUVH está construyendo viviendas en todo el país, distribuyendo el dinero de su presupuesto en las comunidades beneficiadas, ayudando de esta manera a dinamizar la economía.

En otro momento aseguró que su administración cierra el mes de octubre con 11.507 viviendas gestionadas desde que empezó, con una inversión total superior a los 580.000 millones de guaraníes. Destacó además el inicio de obras en el Complejo Mariano Roque Alonso,  donde se construirán 3000 viviendas para clase media y la firma de convenio con la Municipalidad de Asunción para la construcción de 1800 vivienda sociales en la zona del Bañado Norte.

Destacó también que el MUVH ya tiene el código SNIP para realizar el llamado y construir 600 viviendas más en el Barrio San Blas de Roque Alonso y otras 1000 viviendas en comunidades indígenas en el marco del Programa Che Tapyi 2 con apoyo del Gobierno de la República de China (Taiwán).

“Estamos cambiando muchas vidas Pdte.  y vamos a seguir haciéndolo”,  dijo Durand en una parte de su discurso. Aseguró que al llegar a la última etapa de este año está satisfecho con los objetivos logrados, pero sobre todo ratificó su compromiso de seguir trabajando para que cada vez más paraguayos tengan la posibilidad de acceder a una casa digna y propia.

 

Esto se cerrará en 10 segundos