Familias de J. Augusto Saldivar reciben sus viviendas propias

04 Dic 2019 12:35:24

En un acto encabezado por el Pdte. de la República Mario Abdo Benítez 47 familias de la ciudad de J. Augusto Saldivar recibieron hoy su vivienda propia. Son pobladores de la conocida como Villa Policial de esa ciudad,  quienes ven este sueño hecho realidad luego de que el Gobierno actual haya retomado la construcción, que estuvo abandonada durante mucho tiempo. La inversión total en estas obras supera los 4000 millones de guaraníes.

Efectivamente, se trata de una de las varias obras que desde años atrás arrastraban inconvenientes en su construcción, según informaron desde el MUVH. Finalmente bajo esta administración se tomó la decisión de avanzar  con las obras y se procedió al cambio del servicio de asistencia técnica que se encargó inicialmente el proyecto. En pocos meses ahora las casas son entregadas a sus dueños.

Los pobladores agradecieron al Gobierno Nacional, ya que según manifestaron la espera fue larga y en muchos momentos llegaron a creer que las obras no concluirían. Sin embargo la administración actual reencausó los trabajos, concluyó  la primera etapa que había quedado parada y realizó los desembolsos necesarios para avanzar con la segunda y terminar las viviendas.

El Ministro Dany Duran destacó que la conclusión de viviendas que habían sido abandonadas o que habían quedado paralizadas en administraciones anteriores es un compromiso que se asumió desde el Gobierno y se está asumiendo. “No podíamos permitir que decenas de compatriotas esperanzados en acceder a una casa propia sean defraudados, ya que algunos llevan años esperando. Por eso hemos puesto una buena parte de nuestro esfuerzo para la terminación de estas obras que habían sido abandonadas”, manifestó.

Durand explicó que al cierre del mes de noviembre el MUVH lleva más de 12000 viviendas gestionadas, entre terminadas y en ejecución. Ahora en diciembre tenemos una última entrega de subsidios que nos permitirá llegar a las 13.000 aproximadamente, lo que nos pone muy contentos, pues está dentro de la meta que nos habíamos puesto cuando asumimos como Gobierno, aseguró.

Expresó que se espera que en el 2020 se puedan garantizar los fondos para seguir con este ritmo en las construcciones. Tenemos proyectos emblemáticos que deben empezar el próximo año, como los de Costanera Norte y Sur, Barrio San Blas de Roque Alonso y por lo menos 1000 viviendas en Comunidades Indígenas,  por lo que constar con los fondos necesarios es la prioridad, refirió. Recordó que la última palabra en torno a esto la tiene el Congreso donde se está definiendo el presupuesto general de la Nación.

Esto se cerrará en 10 segundos