Ministerio iniciará construcción de 230 casas en Pilar

03 Ene 2020 13:08:08

El Ministerio de Urbanismo, Vivienda y Hábitat, entregó 230 subsidios habitacionales a pobladores de la ciudad de Pilar.

Estos subsidios, corresponden al Programa Fonavis y marcan el inicio de una importante presencia del Gobierno Nacional, en materia de soluciones habitaciones en esta ciudad, que no recibía la construcción de viviendas desde hace más de 10 años.

Estos subsidios permitirán que en breve empiecen las obras de los proyectos Pro vivienda 1 e Ytororo, con 150 y 80 casas respectivamente. La inversión en estas construcciones superará los 18.300 millones de guaraníes.

Las 80 viviendas corresponden a un proyecto ya gestionado anteriormente por pobladores de la ciudad y que ahora tuvo su aprobación, mientras que los otros 150 ya forman parte de las 500 viviendas que se habían comprometido, tanto el Ministro, como el Pdte de la República, para los Pilarenses.

La intención es que estas viviendas beneficien, principalmente, a las personas que cíclicamente son afectadas por la inundaciones, según el Ministro Dany Durand. Se trabajó con un pre censo que ya elaboraron a nivel local y luego intervino la dirección social del Ministerio, para la evaluación socioeconómica, explicó.

Durand aseguró que son 580 viviendas las que en total se gestionarán en el corto y mediano plazo para dar soluciones habitacionales a la cuidad de Pilar, dentro de las posibilidades presupuestarias que tiene el Ministerio.

Esto se cerrará en 10 segundos