Se abren ofertas para construir 600 viviendas en Barrio San Blas

15 Ene 2020 10:58:45

El Ministerio de Urbanismo, Vivienda y Hábitat, realizó la apertura de sobres con ofertas para la construcción de 600 viviendas en el Barrio San Blas de Mariano Roque Alonso.

Se trata de un proyecto de viviendas sociales que será destinado a familias que hoy en día están viviendo aún en refugios provisorios,  luego de haber salido de la zona ribereña por las crecidas. Según informaron,  esta iniciativa forma parte de una serie de  acciones que buscan dar una salida al problema social de los bañados.

Los oferentes que se presentaron fueron CDD Construcciones y  el Consorcio CIVSA integrado por la Constructora Isacio Vallejos S.A y Tecnoedil SA.

En el acto realizado en la fecha se procedió a la apertura de los sobres con la carpeta técnica. Una vez concluida esta evaluación, cuyo plazo es de 15 días, en acto público se abrirán las carpetas con las ofertas económicas, según explicaron desde el Ministerio.

Con este proyecto se empezarán a ejecutar los 60 millones de dólares provenientes de una donación de China-Taiwan. La otra parte de los recursos será destinada al Proyecto previsto para el Bañado Norte con unas 1800 viviendas.

Las obras de San Blas se desarrollarán en el marco del Programa Che Tapyi 2 y prevén la edificación no solo de las casas, sino la construcción de toda la infraestructura para los servicios que requerirá el nuevo barrio.

Estas viviendas se construirán en la zona ubicada  entre el predio de la Expo y el Aeropuerto. Serían beneficiados con estas soluciones habitacionales las familias que viven en la franja de dominio del ferrocarril y que deben ser reubicados para el Proyecto del Tren de Cercanías, así como parte de las que están en los refugios del Hípico y el  RC4, quienes están plenamente censadas, según la información.

“Si bien el proyecto San Blas es menor en cuanto a envergadura, comparado al previsto para el Bañado Norte, es un inicio y aquellos pobladores del bañado que califiquen y deseen mudarse tendrán esto como una primera opción. Nosotros como Gobierno nos hemos comprometido a dar una respuesta a ese problema social y con esto empezaremos a hacerlo”, aseguró el Ministro Dany Durand.