El MUVH tiene subsidios disponibles para reparar viviendas

13 Ago 2020 12:21:01

Luego de cerrar el plan piloto que benefició a 300 familias, el Ministerio de Urbanismo, Vivienda y Hábitat (MUVH) comunica a los interesados en postular al proyecto de mejoramiento y ampliación de viviendas en el área metropolitana de Asunción (Ama-BID), que la convocatoria sigue abierta.

La Modalidad consiste en la entrega de un subsidio de 16.800.000 guaraníes a los postulantes que califiquen. En contrapartida, estos deberán tener un ahorro previo de 700 mil guaraníes y deberán gestionar un microcrédito de 3.500.000 guaraníes, a través de la alianza, que suscribió el MUVH, con cerca de una veintena de Cooperativas.

Podrán postular para acceder a estos subsidios las personas que vivan en Asunción, Fernando de la Mora, San Lorenzo, Capiatá, Mariano Roque Alonso, Limpio, Luque, Lambaré, Ñemby, Villa Elisa y San Antonio.

Otros requisitos para acceder a éste beneficio son: Contar con el título de la propiedad o en trámite de titulación y el ingreso total de la familia no deberá sobrepasar los 2 salarios mínimos.

El Proyecto cuenta con un fondo de 14 millones de dólares provenientes de un crédito del Banco Interamericano de Desarrollo en el 2016, pero que desde el año 2019 se empezó a ejecutar. Se espera beneficiar a unas 3.000 familias más y se estima cerrar el 2020 con 700 viviendas reparadas o ampliadas.

El Ministro Dany Durand, manifestó que gracias a un gran trabajo que realiza el equipo del MUVH, este proyecto fue reactivado tras estar abandonado en los papeles desde el 2016. “Estamos dándoles la posibilidad a las familias de recibir un apoyo directo del Gobierno, para mejorar el ambiente y confort de sus viviendas y así eliminar el hacinamiento en los hogares”, señaló.

Cerca del 80 por ciento del déficit habitacional que existe en el Paraguay, es cualitativo y no cuantitativo. Es decir, son más las soluciones habitacionales que mejorar, ampliar o restaurar, que las que se tienen que construir.

Para más información comunicarse al 021 413 3126
Correo electrónico: uepbid@muvh.gov.py

Esto se cerrará en 10 segundos