Prosiguen los trabajos sociales en Chacarita Alta

29 Abr 2021 15:09:25

En el marco del Proyecto de Mejoramiento Integral del Barrio Chacarita Alta implementado por el MUVH, se iniciaron las visitas de seguimiento a las familias ubicadas en el Refugio de Fepasa donde habitan las familias afectadas por las obras de contención de los cauces de los arroyos Antequera y Tacuarí.

Este trabajo se desarrolla el marco del mejoramiento integral de la zona, que se ejecuta gracias a fondos de un préstamo otorgado por el Banco Interamericano de Desarrollo (BID).

En la jornada, se realizó el taller de socialización del reglamento de convivencia con el objetivo de establecer la responsabilidad que deben asumir los usufructuarios de las viviendas temporales en el uso adecuado y cuidados de las viviendas y espacios comunes, a fin de garantizar la convivencia armónica y la conservación de los mismos.

Ser realizaron también verificaciones generales del estado y cuidado de las viviendas, además del seguimiento del uso adecuado de los sanitarios, mantenimiento del sistema cloacal, gestión adecuada de los residuos sólidos y cuidado de los espacios comunes.

En el mismo orden, funcionarios de la Coordinación Ambiental y la Coordinación Social del Proyecto, llevaron a cabo una capacitación teórico-práctica sobre actuación en casos de incendios.

La capacitación estuvo a cargo de los Bomberos Voluntarios de la 3ra. Compañía #K3 de Sajonia, quienes instruyeron a los pobladores del refugio sobre medidas de seguridad para prevención de incendios, conducta del fuego, la correcta utilización de extintores y brindaron indicaciones y orientaciones para realizar evacuaciones. Finalmente entregaron extintores a encargados del refugio.

Cabe recordar que el área de intervención del proyecto comprende de 15 ha, delimitadas desde la calle Manuel Gondra, Fernando Mompox, Ctan Leguizamón, Florencio Villamayor, hasta la prolongación de la calle Iturbe, con lo que aproximadamente unas 1000 familias ya se están viendo beneficiadas.

 

Esto se cerrará en 10 segundos