Avanzan los trabajos técnicos para el Bañado Sur con cooperación de Koica

29 Abr 2021 17:32:45

Miembros  técnicos  de la Agencia de Cooperación Internacional de Corea (Koica) llegaron a nuestro país para continuar con los trabajos técnicos del proyecto Ciudad Nueva del Bañado Sur, que busca la sostenibilidad y resiliencia en áreas inundables de la mencionada zona ribereña.

En estas reuniones se establecerá un plan de desarrollo integral y coordinado para el área indudable del bañado sur, a través de una planificación de infraestructura urbana esencial para garantizar el desarrollo urbano sostenible y resiliente en consideración a la sociedad más vulnerable de esta zona.

El Plan también contempla la generación oportunidades económicas para seguir contribuyendo al desarrollo económico y social del país.

Está prevista en esta semana la llegada de más expertos coreanos especialistas de urbanismo para concluir el diagnóstico integral de la situación del bañador sur que será presentado por medio de un workshop (taller) internacional Corea-Paraguay e interinstitucional en mayo.

Recordemos que este proyecto se lleva a cabo mediante la cooperación de Koica y el MUVH que tiene por objetivo crear una ciudad nueva con soluciones definitivas que puedan generar recursos en sí mismos para financiar la infraestructura, los proyectos habitacionales y el equipamiento urbano para esta población.

Esto se cerrará en 10 segundos