MUVH colaboró para Informe Nacional presentado ante Naciones Unidas

05 May 2021 17:23:19

Este miércoles 05 de mayo, Paraguay ha presentado ante el Consejo de Derechos Humanos (DD.HH) de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) su Informe Nacional en el marco del Examen Periódico Universal que evalúa la situación en materia de DDHH de los países que son miembros del Organismo.

En ese contexto el Ministerio de Urbanismo Vivienda y Hábitat (MUVH), ha colaborado con un informe institucional desarrollado por el titular de la institución, el ministro Carlos Pereira Olmedo. El mismo respondió ante las observaciones realizadas por este Consejo.

Entre las observaciones se ha respondido ante la; Alta tasa de carencia de viviendas dignas, la Falta de ejecución de la Ley de Fomento de la Vivienda y Desarrollo Urbano, la Burocracia excesiva para acceder al Fonavis, y la Necesidad de implementar la Política Nacional de Vivienda y Hábitat y reactivar el Comité Nacional de Vivienda y Hábitat.

En la respuesta, que fue elaborada en formato de video, el titular del MUVH explicó el trabajo que el Estado paraguayo viene desarrollando en materia de soluciones habitacionales sin desconocer el déficit habitacional y teniendo en cuenta cada punto de las observaciones.

Cabe mencionar que el Examen Periódico Universal es un instrumento de rendición de cuentas del sistema de ONU donde cada 4 años se evalúa la situación de los Derechos Humanos de los países miembros, y en este punto el Estado paraguayo fue sometido a dicha examinación ante los países miembros.

Por su parte el MUVH apoyó en las observaciones que hacen en materia de viviendas y hábitat.

Esto se cerrará en 10 segundos