Fonavis: Más de 380 viviendas paralizadas han sido reactivadas en diferentes departamentos del país

01 Jun 2022 10:34:13

El Ministerio de Urbanismo, Vivienda y Hábitat (MUVH), ha reactivado la construcción de 385 viviendas que habían sido paralizadas en administraciones anteriores. Esta suma representa más del 50% del total de viviendas que se encuentran paradas por diversos motivos y en diferentes puntos del país.

De ese total de obras que volvieron a reactivarse, 117 ya fueron culminadas en los departamentos de Canindeyú y Amambay. Y unas 268 continúan en ejecución en los departamentos de Caazapá, San Pedro y Concepción.

Las viviendas corresponden a proyectos desarrollados dentro del Fondo Nacional de la Vivienda Social (Fonavis).

El MUVH se encuentra abocado en la recuperación de recursos del Estado por obras que quedaron inconclusas y compromisos incumplidos en el marco de la ejecución de proyectos durante administraciones anteriores.

Para llevar a cabo estas obras trabajan de manera coordinada las Direcciones, Técnica, Jurídica, Administrativa, Fonavis, Social entre otras, de manera a lograr el objetivo final que es dar respuesta a la demanda habitacional.

Estas viviendas beneficiarán a aproximadamente unas 1.500 personas de escasos recursos, con viviendas adaptadas a su cultura. Las obras también aportan a la dinamización de la economía de estas zonas del país, con la generación directa e indirecta de unos 2.000 empleos aproximadamente.

Cabe resaltar que unas 329 viviendas más, se encuentran en proceso de reactivación.

Sobre Fonavis

El programa Fonavis, busca promover la implementación de proyectos de construcción de viviendas sociales, de igual forma, implementar el programa viabilizando de forma continua y constante, la ejecución de programas habitacionales dirigidos a los sectores de pobreza y pobreza extrema. Fomentando de esta manera, la ejecución de proyectos de ayuda mutua y autoayuda a través del sistema cooperativo o grupos organizados.

Cabe mencionar que a la fecha, no se reciben nuevas solicitudes para subsidios. Actualmente se hallan en proceso evaluaciones sociales y técnicas correspondientes a las postulaciones recibidas anteriormente y dentro de los periodos establecidos por la reglamentación del programa.

Esto se cerrará en 10 segundos