Testimonio «Es una hermosa casa, me siento cómodo y sé que desde ahora con mi familia vamos a vivir mejor»

01 Jul 2022 11:47:32

“Agradezco al Gobierno Nacional por darme la oportunidad de acceder a una vivienda digna, me siento muy feliz de decir «es mi casa propia»” , expresó don Ceferino Rolón uno de los beneficiarios del programa del Fondo Nacional de la Vivienda Social (Fonavis).

El señor pertenece al proyecto “Comisión de Fomento y Desarrollo del Asentamiento Nueva Esperanza de la Colonia Naranjito”, de la localidad del distrito General Resquín.

“Es una hermosa casa, me siento cómodo y sé que desde ahora con mi familia vamos a vivir mejor”, manifestó el señor Rolón luego de contarnos  que durante 20 años vivieron en casa ajena; con sus dos hijos y su esposa.

Estas obras de construcción ya fueron inauguradas en el departamento de San Pedro, y un total de 40 familias fueron beneficiadas, las viviendas cuentan con dos dormitorios, una sala comedor, cocina, baño familiar y área de lavado.

“Confío que muchas personas tendrán esta oportunidad, porque el Gobierno da privilegio a los más necesitados, gracias a eso ahora tengo la vivienda que siempre soñé”, culminó.

Con el programa Fonavis, se busca promover la implementación de proyectos de construcción de viviendas sociales, de igual forma, implementar el programa viabilizando de forma continua y constante, la ejecución de programas habitacionales dirigidos a los sectores de pobreza y pobreza extrema. Fomentando de esta manera, la ejecución de proyectos de ayuda mutua y autoayuda a través del sistema cooperativo o grupos organizados.

Esto se cerrará en 10 segundos