Trabajan en acciones conjuntas para avanzar en regularización de tierras en Chacarita Alta

19 Sep 2022 13:21:44
WhatsApp Image 2022-09-19 at 13.59.41
WhatsApp Image 2022-09-19 at 14.00.12

Representantes del Ministerio de Urbanismo, Vivienda y Hábitat (MUVH), de la Municipalidad de Asunción y de la consultora ICASA participaron, esta mañana, de una reunión convocada para tratar el tema de la regularización de la propiedad de tierras en el Barrio Chacarita Alta. El encuentro tuvo lugar en la sede del Banco Interamericano de Desarrollo (BID), en Asunción, Paraguay.

El objetivo de la reunión, que se realizó en el marco de la consultoría que busca la regularización de la propiedad de la tierra para familias habitantes del Barrio Chacarita Alta, fue trazar estrategias intersectoriales y propuestas de acciones conjuntas a ser desarrolladas, próximamente, para lograr dicha regularización.

La comitiva del MUVH estuvo integrada por referentes de la Unidad Ejecutora del Proyecto (UEP) de Mejoramiento Integral del Barrio Chacarita Alta.

También estuvo presente Márcia Casseb, especialista senior en Desarrollo Urbano y Saneamiento del BID, quien es la contraparte del BID ante el MUVH. Tiene más de 13 años de experiencia como especialista y gerente de proyectos del mencionado organismo internacional.

SOBRE EL PROYECTO

El Proyecto de Mejoramiento del Barrio Chacarita Alta, financiado con recursos provenientes de un préstamo del BID, contempla el mejoramiento del polígono de las 15 hectáreas del barrio. Así también, contribuirá al beneficio de las personas del entorno inmediato y la ciudadanía en general, pues este Barrio es parte del Centro histórico de Asunción (CHA) y cuenta con importantes activos patrimoniales culturales y ambientales.

Con fondos del préstamo, se realizan mejoras, reparación y ampliación de redes de distribución de agua potable, construcción de redes secundarias (o domiciliarias) de alcantarillado sanitario y de drenaje pluvial, fortalecimiento de la distribución de energía eléctrica y obras de mitigación de riesgo en barrancos, apertura y mejoramiento de vías internas y de acceso al barrio y mejoramiento de la gestión de residuos sólidos.

Esto se cerrará en 10 segundos