Técnicos del MUVH se capacitaron en herramientas para el tratamiento de efluentes cloacales urbanos y suburbanos

10 Oct 2022 14:15:13

Funcionarios del Ministerio de Urbanismo, Vivienda y Hábitat (MUVH), participaron esta mañana de una capacitación sobre la utilización de biodigestores autolimpiantes para el tratamiento de efluentes cloacales urbanos y suburbanos.

Esta herramienta es clave para ser considerada al momento de evaluar las opciones del sistema de desagüe cloacal, previo a la construcción de viviendas. El mismo es amigable con el medio ambiente debido a que no contamina el nivel freático, es autolímpiante, hermético, y de fácil instalación.

La jornada de capacitación estuvo a cargo del Ing. José Pavón y fue dirigida a los profesionales técnicos del MUVH que trabajan en las áreas de evaluación previa de los terrenos.

El ingeniero Pavón informó que este producto fue utilizado con éxito en el proyecto del Programa Fonavis “Comisión Vecinal Pro-Vivienda del Barrio 8 de Diciembre”, 33 viviendas en Ypane del departamento Central.

La reunión fue muy participativa y de interés para los presentes debido a las constantes situaciones problemáticas del sistema de desagüe cloacal que se presentan en el sitio de obra de los proyectos.