El Proyecto Luque 2, que consiste en un conjunto de 12 departamentos distribuidos en cuatro niveles, está casi completo y se sitúa en la ciudad de Luque. Este desarrollo se encuentra a solo 600 metros de un conocido supermercado y del Hospital General de Luque, con instituciones educativas cercanas y acceso a la ruta principal a tan solo una cuadra. Estas soluciones habitacionales son impulsadas por el Ministerio de Urbanismo, Vivienda y Hábitat (MUVH), a través del programa Viviendas Económicas.
Hoy, el ministro de Urbanismo, Vivienda y Hábitat, Juan Carlos Baruja, visitó las obras del Proyecto Luque 2, donde se constató un avance significativo en la construcción, con más del 80% de la ejecución completada, a menos de un año de iniciar los trabajos. Este proyecto es pionero en su magnitud y se encuentra casi totalmente ejecutado.
Los departamentos cuentan con dos habitaciones, un estar comedor, balcón, un sector de lavadero, así como baños y una cocina amoblada de primera calidad, lo que garantiza un ambiente cómodo y funcional para sus futuros residentes.
Durante su visita, el ministro Baruja subrayó el compromiso del gobierno de beneficiar a la clase media trabajadora, atendiendo las necesidades de quienes desean acceder a una vivienda propia. Este proyecto está diseñado para permitir que personas con ingresos de 1 a 5 salarios mínimos puedan acceder a viviendas de calidad, con opciones de pago que se extienden hasta 20 años.
La realización del Proyecto Luque 2 ha sido posible gracias a las reformas estructurales en los procesos administrativos implementadas por la actual gestión del ministro Baruja. La inversión total del proyecto asciende a Gs. 3.425.365.044, bajo la responsabilidad de la empresa constructora Caraguatay S.A.
Próximamente, los departamentos estarán disponibles para visitas por parte de los interesados, programadas para los domingos, teniendo en cuenta que la mayoría de las personas trabaja de lunes a sábado.
Con este proyecto, se honra el compromiso asumido por el presidente de la República, Santiago Peña, de promover el desarrollo integral de las familias paraguayas, brindándoles acceso a viviendas seguras y de calidad que les ofrezcan mejores oportunidades de bienestar y una vida digna.