Un paso más cerca del hogar soñado: Che Róga Porã inicia la construcción de 40 nuevas casas

15 Nov 2024 17:52:37

Hoy, 40 familias ven su más grande sueño convertirse en realidad: el de tener un hogar propio. Con el inicio de las obras para 18 viviendas en el proyecto Casamood Maramburé y el próximo arranque en la construcción de 22 casas en el proyecto Urba Tarumandy del Bosque, este sueño deja de ser solo un anhelo para transformarse en un capítulo tangible en sus vidas.

El evento, que dio inicio formal a las obras, contó con la presencia del presidente de la República, Santiago Peña, el ministro de Urbanismo, Vivienda y Hábitat, Juan Carlos Baruja, y otras destacadas autoridades nacionales y locales.

En su intervención, el presidente de la República expresó: “»Estamos hoy celebrando el inicio de otros proyectos de Che Róga Porã, un sueño largamente anhelado, que hará que la clase trabajadora tenga su vivienda a precio de alquiler. Che Róga Porã y Hambre Cero son los programas más importantes que tenemos”.

Por su parte, el ministro Juan Carlos Baruja destacó: “Hoy venimos a dar inicio a dos proyectos de nuestro programa Che Róga Porã. Entre estos dos proyectos, son 40 viviendas en la ciudad de Luque, iniciándose, que se suman a los 28 que ya están en ejecución en la ciudad de Guarambaré. Este programa fue parte de una promesa electoral y apunta a dar respuesta a un segmento que nunca fue atendido, el de la clase media trabajadora. Che Róga Porã ya no es un proyecto, Che Róga Porã ya es una realidad para que miles de paraguayos puedan tener la oportunidad de tener su casa propia”.

Gerardo Ruiz Díaz, en representación de la Agencia Financiera de Desarrollo (AFD), manifestó: “Se está dando palada inicial al inicio de un nuevo desarrollo inmobiliario que va a contar con el financiamiento del programa Che Róga Porã. Como AFD, estamos muy contentos por haber contribuido al diseño de este programa liderado por el Ministerio del Urbanismo, Vivienda y el Hábitat que tiene por propósito generar ofertas de unidades habitacionales accesibles a personas que sueñan con una casa propia y digna a costos de alquiler”.

Casamood Maramburé, desarrollado por la empresa Arquitectónica SRL, no solo representa una inversión en infraestructura, sino en sueños que se materializan. Este proyecto contempla la construcción de 18 viviendas, cada una con dos dormitorios, hall, sala-comedor, baño familiar y lavadero, pensadas para ofrecer a cada familia el espacio que necesitan para crecer y prosperar.

Estas 18 familias han dado un paso trascendental hacia la realización de su sueño. Con esperanza y esfuerzo, lograron la aprobación exitosa de sus créditos, abriendo la puerta a la propiedad de un hogar que pronto será suyo. Las viviendas, construidas, con un alto compromiso de calidad, siguen los rigurosos estándares establecidos por el Ministerio de Urbanismo, Vivienda y Hábitat (MUVH), lo que garantiza no solo un techo, sino un hogar en el que podrán vivir con seguridad y bienestar.

Lo más significativo de este logro es que, al mudarse a sus nuevos hogares, estas familias pagarán una cuota mensual similar a la que millones de paraguayos destinan actualmente al alquiler de una vivienda, pero con la diferencia de que ahora estarán construyendo su propio futuro, en lugar de seguir pagando un alquiler que nunca se convierte en propiedad.

Este no es solo un avance en la construcción de casas, es la materialización de sueños que hoy se hacen realidad. Hoy es un día de celebración, no solo para las 18 familias que pronto ocuparán estos hogares, sino para todos los que han sido parte de este hermoso viaje de esfuerzo y esperanza. Cada historia, cada sonrisa, cada paso dado es una pieza fundamental de este gran proyecto.

Con Che Róga Porã, el Gobierno del presidente Santiago Peña reafirma su compromiso con el bienestar de todos los paraguayos, trabajando incansablemente para crear más opciones y oportunidades para que cada vez más familias puedan acceder a su casa propia. Porque un país donde todos tienen un hogar es un país que avanza hacia un futuro más justo, más equitativo y lleno de esperanza.