El programa Che Róga Porã da un nuevo paso hacia la inclusión social con la apertura oficial del desarrollo inmobiliario Oasis I, en Mariscal Estigarribia, departamento de Presidente Hayes. Este proyecto, que ofrece 50 viviendas modernas y funcionales con opciones de 2 y 3 dormitorios, es parte de los esfuerzos del Gobierno del Paraguay para facilitar a las familias paraguayas el acceso a una vivienda propia.
Che Róga Porã tiene como objetivo llegar a todos los rincones del país, proporcionando viviendas a precios accesibles y permitiendo a las familias reemplazar el alquiler por la cuota de un préstamo, con la opción de pagar solo una vez que se hayan mudado. Este programa se ha consolidado como una herramienta clave para promover la inclusión social y mejorar la calidad de vida de los paraguayos.
Desde su inicio en julio de 2024, con 16 proyectos y 535 unidades habitacionales, el programa ha crecido notablemente, alcanzando más de 800 viviendas ofrecidas, a través de 26 proyectos en ejecución.
El ministro de Urbanismo, Vivienda y Hábitat (MUVH), Juan Carlos Baruja, anunció que, en la primera quincena de enero de 2025 se lanzará Che Róga Porã 2.0, que incluirá nuevas opciones de financiamiento para la construcción en terreno propio, la compra de terreno y construcción, así como refacciones y ampliaciones de viviendas.
Con la incorporación de nuevos proyectos en Mariscal Estigarribia, Che Róga Porã continúa acercando a más paraguayos la posibilidad de acceder a su hogar propio, cumpliendo con el compromiso del Gobierno del presidente Santiago Peña de garantizar viviendas dignas para todos.
Para más información sobre los proyectos disponibles y las nuevas oportunidades de financiamiento, los interesados pueden consultar la plataforma oficial www.cherogapora.gov.py, donde encontrarán detalles actualizados sobre las opciones disponibles y los próximos lanzamientos.
A través de estas acciones, el presidente de la República, Santiago Peña, refuerza su compromiso con el bienestar de los paraguayos, impulsando iniciativas que acercan a más familias la oportunidad de acceder a su casa propia, un paso más hacia el desarrollo social y económico del país.