Un total de 27 familias de Quiindy, departamento de Paraguarí, recibieron las llaves de sus nuevas casas de manos del presidente de la República, Santiago Peña; y del ministro de Urbanismo, Juan Carlos Baruja, en un emotivo acto que simbolizó para los beneficiarios el inicio de una nueva etapa en sus vidas. A través del Fondo Nacional de la Vivienda Social (Fonavis), el Gobierno del Paraguay construye no solo viviendas, sino que también los sueños de un futuro lleno de oportunidades para los paraguayos.
Del acto, participaron autoridades departamentales y municipales.
Las familias beneficiadas pertenecen al proyecto Che Rogara. Las casas construidas, además de traer una mejor calidad de vida a los beneficiarios, promovieron el desarrollo de la comunidad, a través de los empleos que generaron las obras y el dinamismo económico que benefició a la industria nacional de materiales. Para la construcción de estas viviendas, el Ministerio de Urbanismo, Vivienda y Hábitat (MUVH) invirtió G. 2.689.881.751, provenientes del Fonavis.
A pocas semanas de cerrar el año, se han entregado un total de 4.616 viviendas dignas, de las 17.082 que el Gobierno está llevando adelante en varios puntos del país. Estas cifras, sin precedentes en la historia nacional, son reflejo del compromiso del Gobierno del presidente Santiago Peña con la construcción de un Paraguay con oportunidades de progreso y bienestar para las familias.