Capacitación en marcha: MUVH inicia formación para funcionarios de la Policía Nacional en el marco de Che Róga Porã 2.0

05 May 2025 14:11:18
El Ministerio de Urbanismo, Vivienda y Hábitat (MUVH) ha dado inicio a la primera etapa de capacitación dirigida a funcionarios de la Comandancia de la Policía Nacional. Esta jornada representa mucho más que una formación: es acercar oportunidades reales de acceso a una vivienda digna.
El acceso a una vivienda digna es un derecho fundamental. Desde el MUVH, articulamos esfuerzos con distintas instituciones para acercar información, herramientas y oportunidades que permitan a más familias paraguayas avanzar hacia el sueño de la casa propia.
Che Róga Porã 2.0: Innovación y oportunidades para acceder a la vivienda
Che Róga Porã 2.0 es un programa impulsado por el Gobierno Nacional que busca facilitar el acceso a la vivienda digna para familias paraguayas, especialmente aquellas que no pueden acceder a préstamos en el sistema financiero tradicional.
El programa ofrece diversas modalidades de financiamiento adaptadas a las necesidades de la población:
•Construcción en terreno propio: Para quienes ya poseen un terreno y desean construir su vivienda.
•Compra de terreno y construcción: Para aquellos que necesitan adquirir un terreno y construir su hogar.
•Compra de viviendas terminadas: Para quienes buscan adquirir una casa, departamento o dúplex ya construido.
•Ampliación o refacción de vivienda existente: Para mejorar o ampliar la vivienda actual.
Las condiciones del programa incluyen:
•Monto máximo de financiamiento: Hasta 500 millones de guaraníes por familia.
•Tasa de interés: 6,5% anual en guaraníes.
•Plazo de pago: Hasta 30 años.
•Inicio de pago: Las cuotas se inician una vez realizada la mudanza, ofreciendo mayor previsibilidad y alivio financiero a los beneficiarios.
Además, el programa permite a los beneficiarios elegir al profesional de su confianza para la construcción de su vivienda, sin perder la calidad de la obra. Asimismo, se mantiene la opción de acceder a empresas constructoras fiscalizadas.
Estas acciones se enmarcan en el compromiso del Gobierno del presidente de la República del Paraguay, Santiago Peña, quien trabaja incansablemente por construir un país donde el acceso a la vivienda sea una realidad para todos.
Para más información sobre el programa y los requisitos para acceder, visite el sitio web oficial: www.cherogapora.gov.py.