El programa Che Róga Porã 2.0 continúa expandiéndose con fuerza por todo el país. En Santa Rosa del Aguaray, departamento de San Pedro, inició la construcción de las primeras 20 viviendas que forman parte del desarrollo habitacional Barrio Nuevo Santa Rosa. Esta etapa inicial será seguida por una segunda fase, que contempla otras 20 soluciones habitacionales para familias de la zona.
El inicio de obras fue acompañado por el viceministro de Vivienda e Infraestructura, Víctor Villasboa, junto a autoridades locales quienes destacaron el impacto de esta política habitacional para familias de la zona.
El proyecto contempla viviendas de 50m², con dos dormitorios, baño social, sala-comedor integrados, patio y quincho, respondiendo a las necesidades de las familias y apostando a la calidad de vida.
Gracias a las condiciones históricas del programa, las familias abonarán cuotas accesibles desde G. 1.909.000 —similar al monto de un alquiler, pero ahora por su casa propia—, que comenzarán a pagar recién al mudarse.
Che Róga Porã 2.0 es un modelo único en la región. Ofrece créditos para viviendas propias con una tasa del 6,5%, plazos de hasta 30 años y montos de hasta G. 525 millones. El proceso de postulación es ágil y está disponible en www.cherogapora.gov.py.
Esta iniciativa refleja el compromiso del Gobierno del presidente Santiago Peña de acercar a más paraguayos a un hogar digno, seguro y de calidad.