La esperanza de un futuro mejor llegó hoy al departamento Central, luego de que un total de 142 familias de Luque, Limpio y San Antonio recibieran las llaves de sus nuevos hogares, en un acto encabezado por el presidente de la República, Santiago Peña, y el ministro de Urbanismo, Vivienda y Hábitat, Juan Carlos Baruja.
Estas viviendas fueron construidas con una inversión de G. 14.292.947.538 del Fondo Nacional de la Vivienda Social (Fonavis), que gestiona el Ministerio de Urbanismo, Vivienda y Hábitat (MUVH).
En la ciudad de Luque, se entregaron 96 casas distribuidas en distintos proyectos habitacionales: 28 en el Proyecto Independencia II; 26 en el Territorio Social «Paz del Chaco” de la 10º Compañía Cañada Garay; 25 en el Territorio Social Ñande Róga Rekávo; y 17 en el Territorio Social Habitacional Primavera II de la 5° Compañía Jaguareté Cora.
En Limpio, otras 35 familias celebraron el acceso a nuevas viviendas en el Territorio Social San Cayetano; mientras que, en San Antonio, 11 familias de la Comisión Vecinal Pro-Vivienda María Auxiliadora II del barrio Antigua Imagen ya disfrutan de la vida bajo un techo propio.
La actividad contó con la presencia de autoridades nacionales y locales, quienes acompañaron este importante paso hacia el desarrollo social y territorial del país. Estuvieron presentes: Carlos Echeverría, intendente de Luque, Felipe Salomón, intendente de San Lorenzo; Óscar Cabrera, intendente de Guarambaré; Guido González, intendente de Lambaré; Horacio Fernández, intendente de Itauguá; Alcides Gamarra, intendente de Nueva Italia; el senador Derlis Maidana y el diputado Diego Candia.
La construcción de viviendas impulsada por el Gobierno del Paraguay no solo significa techo y abrigo para las familias, también se convierte en un motor de la economía nacional, generando empleo y fortaleciendo la industria de materiales de construcción.
Con firme compromiso, el Gobierno del presidente Santiago Peña sigue avanzando en la misión de acercar más hogares a los paraguayos. Desde el inicio de esta gestión, ya se han ejecutado 38.739 soluciones habitacionales, de las cuales 23.383 fueron entregadas, brindando a miles de familias la oportunidad de crecer y desarrollarse en un ambiente digno y seguro.