Este martes quedará marcado como un día histórico para 12 familias trabajadoras de la ciudad de Luque que recibieron las llaves de sus nuevos hogares, gracias al programa Che Róga Porã, en el proyecto inmobiliario Urba del Bosque I. La inauguración estuvo encabezada por el presidente de la República, Santiago Peña; y el ministro de Urbanismo, Vivienda y Hábitat, Juan Carlos Baruja.
Esta actividad fue acompañada por autoridades nacionales y locales. Entre ellas, se encuentran: Carlos Echeverría, intendente de Luque; Óscar Cabrera, intendente de Guarambaré, senadores y diputados.
Urba del Bosque I presentó hoy las primeras 12 de un total de 22 viviendas cuya construcción arrancó a principios de este año. Cada unidad está diseñada para brindar comodidad y seguridad a las familias, con espacios funcionales de 40 m² en terrenos de 160 m², que incluyen dos dormitorios, sala-comedor integrados, cocina, baño y lavadero. Gracias a Che Róga Porã, los nuevos propietarios tienen la ventaja de poder pagar por estos hogares cuotas accesibles y a un plazo inigualable.
Más allá de la construcción de las viviendas, las obras generaron empleo directo para pobladores, fortaleció el comercio en la zona y propició mejoras en la infraestructura vial, como la rehabilitación de empedrados, beneficiando así a toda la comunidad luqueña.
Con su versión 2.0, Che Róga Porã se consolida como una política habitacional innovadora que transforma vidas. Ofrece créditos de hasta ₲ 525 millones, con una tasa fija del 6,5% y plazos de hasta 30 años, permitiendo a las familias acceder a la primera vivienda, pagando cuotas similares a un alquiler, pero con la diferencia de convertirse en propietarios de un hogar digno.
Mediante esta entrega, el Gobierno del presidente Santiago Peña honra su promesa de mejorar la vida de los paraguayos, garantizando estabilidad y seguridad a las familias, a través de facilidades para el acceso a la vivienda. Estas acciones reflejan el compromiso de su gestión con el desarrollo y el bienestar del Paraguay.