En Itauguá se dio inicio a la construcción de 18 viviendas del proyecto Yvyraty 1, marcando un nuevo paso en el programa Che Róga Porã 2.0 para hacer realidad el sueño de la casa propia.
El acto contó con la presencia del viceministro de Urbanismo, Vivienda y Hábitat, Víctor Villasboa, el intendente Horacio Fernández, el gerente general de Puntal Construcciones, Ing. Luis Bóveda, el director titular Adolfo Hayato Fuchiwaki, un ejecutivo de la Financiera Paraguayo Japonesa y el concejal municipal Emilio Roa.
Cada vivienda contará con espacios bien distribuidos: estar, comedor, cocina, baño familiar, lavadero y estacionamiento, en un diseño funcional, seguro y sostenible, adaptado a las necesidades de las familias paraguayas.
El proyecto, desarrollado por la empresa Puntal Construcciones, ofrecerá tipologías de 1 y 2 dormitorios. Las viviendas de un dormitorio tendrán un valor de ₲ 277.663.137, con cuotas desde ₲ 1.963.383, mientras que las de dos dormitorios costarán ₲ 316.561.654, con cuotas desde ₲ 2.238.438.
Gracias al programa, las familias accederán a créditos con tasa más baja de la región, tan solo 6,5% y plazos de hasta 30 años.
Hasta la fecha, se han gestionado 38.739 viviendas y entregado 23.383 hogares en todo el país, consolidando el compromiso del Gobierno del Paraguay, del presidente Santiago Peña, con más familias paraguayas.