La emoción y la esperanza se hicieron sentir esta tarde en Ñemby, departamento Central, donde Celsa Ramona Argüello González y su familia recibieron las llaves de su nuevo hogar, un sueño alcanzado gracias al programa habitacional Che Róga Porã, en su modalidad de Adquisición de Vivienda Terminada.
El acto estuvo liderado por el ministro de Urbanismo, Vivienda y Hábitat, Juan Carlos Baruja, y contó con la presencia de autoridades locales, representantes de la empresa constructora y allegados de la familia, quienes acompañaron este momento histórico.
La vivienda entregada se destaca por su diseño moderno y funcional. Dispone de dos habitaciones amplias y luminosas, dos baños con finas terminaciones, una sala-comedor integrada, cocina con muebles de diseño, lavadero independiente y un patio trasero ideal para el disfrute familiar o futuras ampliaciones. Además, cuenta con un acceso cómodo y seguro para estacionar hasta dos vehículos.
La construcción estuvo a cargo de Ávalos Constructora S.A., y propició la generación de empleos directos y el impulso de la industria nacional de materiales de construcción.
El valor de la casa asciende a G. 360.000.000 y fue posible gracias al crédito obtenido a través del Banco Itaú. Celsa accedió al beneficio inscribiéndose en la web www.cherogapora.gov.py, con un proceso ágil, sencillo y transparente. Una vez que se mude, pagará una cuota mensual de G. 2.846.926 durante 20 años.
A la fecha, fueron entregadas 23.384 viviendas de las 38.739 que el Gobierno está llevando adelante en todo el país, para el beneficio de más paraguayos.
Con historias como esta, el Gobierno del presidente Santiago Peña sigue transformando la vida de familias trabajadoras de clase media, convirtiendo el sueño de la casa propia en una realidad posible en Paraguay.