Un nuevo paso hacia la reducción del déficit habitacional se concretó en el Comité Vecinal de la Calle 8 Mil, de la Colonia Santiago Nicolás Bo Parodi, distrito de Carayaó, en el departamento de Caaguazú, donde 13 familias recibieron las llaves de sus nuevas viviendas sociales.
Estas soluciones habitacionales están destinadas a familias en situación de vulnerabilidad y forman parte del programa Fondo Nacional de la Vivienda Social (FONAVIS), que busca garantizar hogares dignos y seguros, promoviendo al mismo tiempo el arraigo y el fortalecimiento de la comunidad.
La actividad contó con la presencia del Ministro de Urbanismo, Vivienda y Hábitat, Juan Carlos Baruja; el senador Silvio Ovelar, el diputado David Jara, el intendente Carlos Giménez y los concejales Candido Giménez y Lorena Gómez.
Además de brindar un techo digno a las familias, este tipo de proyectos también dinamiza la economía local, ya que las obras se ejecutan con mano de obra paraguaya, generando empleo y movimiento económico en la zona.
La ejecución del proyecto fue posible gracias a la inversión del Gobierno Nacional a través del MUVH, que reafirma su compromiso de seguir ampliando el acceso a la vivienda para más familias paraguayas.
Desde agosto del 2023, el Gobierno del Paraguay ha gestionado 38.739 soluciones habitacionales, de las cuales 23.434 ya fueron entregadas en todo el país, en el marco de la política habitacional del Gobierno del presidente Santiago Peña.