Momentos de alegría se vivieron en Ñemby, departamento Central, donde 42 familias recibieron las llaves de sus nuevas viviendas, iniciando así el camino hacia un futuro con más seguridad y bienestar. El acto de entrega estuvo encabezado por el vicepresidente de la República, Pedro Alliana, y el ministro de Urbanismo, Vivienda y Hábitat, Juan Carlos Baruja, acompañados por autoridades locales y departamentales.
Las familias beneficiadas forman parte de la Comisión Cerro Corá del barrio Pa’i Ñu.
Estas viviendas fueron construidas en el marco del Fondo Nacional de la Vivienda Social (Fonavis), con una inversión total de G. 4.150.122.590.
Además de mejorar la calidad de vida de las familias, las obras encaradas impulsaron el desarrollo económico local, generando empleos, dinamizando el comercio y fortaleciendo la industria nacional de materiales cerámicos.
Con este tipo de acciones, el Gobierno del presidente Santiago Peña reafirma su compromiso de llevar soluciones habitacionales a cada rincón del país. Desde agosto de 2023, ya se entregaron 24.796 soluciones habitacionales de las 38.739 que están en ejecución en todo el Paraguay para el beneficio de las familias paraguayas.