Este miércoles, el Gobierno del presidente Santiago Peña dio un anuncio importante que cambiará la historia de 142 familias del proyecto Antena 2, en Villa Elisa, quienes, por 16 años vivieron con la esperanza de tener una casa propia sin respuesta de las autoridades de turno. En un encuentro de socialización, el vicepresidente de la República, Pedro Alliana, y el ministro de Urbanismo, Vivienda y Hábitat, Juan Carlos Baruja, anunciaron los trabajos que se llevarán adelante para hacer realidad este sueño.
“Después de 16 años de espera y de muchas autoridades que pasaron, este Gobierno se preocupó por ustedes. Son 142 viviendas que terminaremos lo más rápido posible para que las familias estén mucho mejor”, expresó el vicepresidente de la República, Pedro Alliana, durante el acto oficial.
A su vez, el ministro de Urbanismo, Vivienda y Hábitat, Juan Carlos Baruja, destacó el compromiso asumido por el Gobierno con estas familias: “El vicepresidente de la República vino a anunciarles sobre este gran proyecto. Vamos a asegurarles el derecho a tener una casa. No pararemos hasta que culmine en su totalidad este proyecto largamente acariciado por todos ustedes», afirmó.
Cada unidad habitacional contará con dos dormitorios y una superficie de 43,41 m². Las viviendas ubicadas en planta alta dispondrán de balcón y terraza, mientras que las de planta baja contarán con lavadero.
Además del impacto social, la construcción generará empleo directo e indirecto, impulsando la economía local y dinamizando la industria nacional de materiales cerámicos.
El Proyecto Antena 2 surgió, hace varios años, para brindar soluciones habitacionales a las familias afectadas por la construcción de la Costanera de Asunción. La iniciativa es gestionada y financiada por el Ministerio de Urbanismo, Vivienda y Hábitat (MUVH), en el marco de un convenio con el Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC).
Con acciones concretas como esta, el Gobierno del presidente Santiago Peña demuestra que sí está presente donde antes hubo abandono, garantizando a más familias paraguayas el derecho a un hogar digno, seguro y de calidad.