Garantizar un hogar digno es el primer paso para transformar la vida de las familias paraguayas. Por eso, el Gobierno del Paraguay,a través del MUVH, entregó 134 subsidios habitacionales a familias de distintos distritos del departamento Central, en el marco del programa Fondo Nacional de la Vivienda Social (Fonavis). Esta acción reafirma el compromiso del Estado con quienes más lo necesitan.
El acto estuvo encabezado por el presidente de la República, Santiago Peña, junto al ministro Juan Carlos Baruja, el intendente de Luque, Carlos Echeverría, Oscar Cabrera; presidente de la OPACI y contó con la presencia de autoridades departamentales y municipales, quienes acompañaron a las familias beneficiarias en este paso hacia su vivienda propia.
Los proyectos corresponden a los siguientes distritos:
• Capiatá: Comisión Vecinal de Fomento Urbano La Amistad – 42 subsidios
• Luque: Comisión Vecinal Fomento del Territorio Social “Alianza Unida” – 39 subsidios
• Itauguá: Comisión Vecinal Sarita de la Compañía Itaugua Guazu – 17 subsidios
• J. Augusto Saldívar: Comisión Vecinal Virgen del Carmen – 15 subsidios; Comisión Vecinal y Desarrollo del Asentamiento La Amistad – 10 subsidios
• Ñemby: Comisión Vecinal del Territorio Social Villa Belén del Barrio Paí Ñu – 11 subsidios
En total, 134 familias del departamento Central acceden a un beneficio que representa una solución concreta y el inicio de un nuevo proyecto de vida. Cada subsidio también impulsa el desarrollo económico local, generando empleos en el sector de la construcción y dinamizando las economías comunitarias mediante la adquisición de materiales nacionales.
A nivel país, durante la gestión del presidente Santiago Peña y del vicepresidente Pedro Alliana, se han gestionado 42.597 soluciones habitacionales, de las cuales 26.506 ya fueron entregadas, reflejando un avance sostenido en el acceso a viviendas dignas, seguras y de calidad.
Con estas acciones, el Gobierno del Paraguay reafirma su compromiso de transformar la vida de más familias, garantizando bienestar, desarrollo y la posibilidad de tener un hogar propio.