Che Róga Porã 2.0 se consolida como el programa habitacional más innovador del país, impulsando el acceso a la vivienda propia para miles de familias trabajadoras.
En este marco, el presidente Santiago Peña anunció que el programa amplía el límite de ingresos de uno a seis salarios mínimos, equivalentes a Gs. 17.394.288 millones, un paso decisivo que fortalece el alcance e impacto del programa y permite que más familias paraguayas concreten su hogar propio.
Además, informó que el monto del préstamo se incrementa de Gs. 525 millones a Gs. 608 millones, ampliando las posibilidades de adquisición de viviendas terminadas, dúplex, departamentos, viviendas en pozo o la compra de terreno con construcción de la vivienda.
Como parte de los anuncios realizados, el mandatario también indicó que Che Róga Porã 2.0 se expande a paraguayos residentes en el exterior, incluyendo compatriotas en Estados Unidos, España y Argentina, quienes ahora podrán adquirir una vivienda propia en su país y disfrutar de todos los beneficios del programa, manteniendo un vínculo directo con sus raíces sin importar dónde vivan.
Estas acciones del Gobierno del Paraguay, a través de la gestión del presidente Santiago Peña y del vicepresidente Pedro Alliana, responden al interés de la ciudadanía y buscan ajustar las políticas habitacionales a sus necesidades. El programa
Che Róga Porã 2.0 ha tenido un gran éxito, beneficiando a un número creciente de familias trabajadoras que adquirieron su vivienda propia, y refleja el esfuerzo y compromiso del Gobierno con el acceso a la vivienda digna y de calidad.