El ministro de Urbanismo, Vivienda y Hábitat, Juan Carlos Baruja, recibió esta mañana a Ana Baiardi, gerenta de Género, Inclusión y Diversidad del Banco de Desarrollo de América Latina y el Caribe (CAF), en una reunión de trabajo que permitió avanzar en posibles líneas de cooperación orientadas a los sectores más vulnerables del país.
Durante el encuentro, la conversación se centró en iniciativas y operaciones enfocadas en la gestión de fondos destinados a viviendas para familias que cuenten con personas con discapacidad, así como para comunidades indígenas, dos segmentos prioritarios dentro de las políticas de inclusión que impulsa el MUVH.
“Fue una reunión muy fructífera con el ministro Baruja. Conversamos sobre alternativas para desarrollar iniciativas conjuntas que permitan orientar recursos hacia la construcción de viviendas inclusivas”, señaló la representante de CAF.
Baiardi valoró además la apertura del ministro Baruja, resaltando su compromiso con la equidad y la disponibilidad de programas habitacionales que consideren la realidad de sectores postergados. Subrayó que el 60% de los beneficiarios del MUVH son mujeres, reflejando una política pública que prioriza a sectores históricamente postergados.
Estas acciones forman parte del compromiso del Gobierno del presidente Santiago Peña y del vicepresidente Pedro Alliana, quienes impulsan políticas orientadas a garantizar que más familias paraguayas accedan a una vivienda digna, inclusiva y adaptada a sus necesidades.