El Gobierno del Paraguay, a través del MUVH realizó la entrega de una nueva vivienda en la ciudad de Luque, departamento central en el marco del programa Che Róga Porã 2.0, que continúa acercando a las familias paraguayas la posibilidad real de acceder a su casa propia.
Las llaves fueron entregadas de manos del ministro Juan Carlos Baruja, con el acompañamiento de los diputados Pedro Ortiz, Diego Candia y representante de la Desarrolladora Noesis.
Milice, una joven de 27 años oriunda de Caraguatay, cumple hoy el sueño de tener su primera casa propia en la ciudad de Luque, gracias a los beneficios y facilidad que ofrece el programa, con cuotas fijas de Gs. 2.500.000 a un plazo fijo de 30 años, que no cambia con el tiempo.
La nueva vivienda cuenta con dos habitaciones, un baño, sala y estar integrados, además de una cocina amoblada. El espacio incluye también incluye un estacionamiento para dos vehículos, quincho con parrilla y un amplio patio.
El programa Che Róga Porã 2.0 ofrece diversas modalidades de acceso para familias de clase media: construcción en terreno propio, compra de terreno y construcción, adquisición de vivienda terminada (casa, dúplex o departamento), y ampliación o refacción de viviendas existentes.
A través de Che Róga Porã 2.0, el Gobierno del presidente Santiago Peña y del vicepresidente Pedro Alliana impulsa soluciones habitacionales concretas que fortalecen a la clase media y hacen realidad el sueño de más familias paraguayas de tener un hogar propio.