En la histórica y querida Caacupé, capital espiritual del Paraguay, una nueva familia celebra el acceso a su primera vivienda propia gracias al programa Che Róga Porã 2.0. El Gobierno del Paraguay, a través del MUVH, realizó la entrega oficial del nuevo hogar, marcando el inicio de una etapa.
En esta ocasión, María del Carmen, cabeza de hogar y madre de dos hijos, celebró el sueño de acceder a su primera vivienda propia bajo la modalidad de construcción en terreno propio. María del Carmen, quien además es propietaria de una peluquería en Caacupé, recibió las llaves de su nuevo hogar de manos del ministro Juan Carlos Baruja, acompañado por representantes de Inversiones Paraguay.
La vivienda fue financiada por UENO Bank, mediante un préstamo de Gs. 320.000.000, con cuota mensual de Gs. 2.371.180 a un plazo de 30 años. El nuevo hogar cuenta con una superficie de 72 m², distribuidos en 2 habitaciones, 2 baños (uno en suite), sala, cocina y comedor integrados, además de lavadero bajo techo, brindando un espacio funcional, moderno y adaptado a las necesidades de la familia.
Che Róga Porã 2.0 ofrece diversas modalidades de acceso para familias de clase media, tales como construcción en terreno propio, compra de terreno y construcción, adquisición de vivienda terminada y ampliaciones o refacciones de viviendas existentes, permitiendo que cada familia encuentre la opción más adecuada a su situación.
Con estas acciones, el Gobierno del presidente Santiago Peña y del vicepresidente Pedro Alliana continúa impulsando soluciones habitacionales que fortalecen a la clase medio, generan desarrollo urbano sostenible y hacen realidad el sueño de más familias paraguayas de acceder a un hogar digno y propio.