Con esfuerzo y perseverancia, Liset, una joven de 20 años, finalmente abrió la puerta de su casa propia en Luque. Lo que por mucho tiempo fue un sueño, hoy se hizo realidad gracias a Che Róga Porã 2.0, el programa habitacional pensado para la clase trabajadora e impulsado por el Gobierno del Paraguay.
El ministro de Urbanismo, Vivienda y Hábitat, Juan Carlos Baruja, acompañado por el intendente de Luque, Carlos Echeverria, el diputado Diego Candia y representantes de la empresa desarrolladora La Patrona S.A., entregó las llaves a Liset, materializando uno de los tantos sueños que el programa viene haciendo realidad en todo el país.
La vivienda ubicada en el barrio Cañada Garay de Luque, cuenta con 43m² construidos, dispone de dos habitaciones, un baño y un ambiente integrado de sala, cocina y comedor, donde la luz y la calidez del hogar reflejan la realización de un proyecto de vida.
Con una cuota mensual fija de Gs. 2.525.000, Liset podrá disfrutar de su hogar con total tranquilidad, sabiendo que el monto se mantendrá constante durante todo el préstamo.
La jornada de entregas también se extendió a la ciudad de Asunción, donde el ministro Baruja acompañó la entrega de un departamento a Bella, de 30 años, en el Edificio Morelos, quien hasta ahora vivía en la casa de sus padres, hoy da un paso fundamental hacia su independencia y estabilidad, accediendo a su primera vivienda propia mediante el programa.
El departamento, adquirido por un valor de Gs. 480.000.000, cuenta con una cuota mensual fija de Gs. 3.750.000 a 30 años, lo que le permitirá planificar su futuro con confianza.
Con el programa Che Róga Porã 2.0, impulsado por el presidente Santiago Peña y el vicepresidente Pedro Alliana, cada vez más paraguayos y paraguayas cuentan con una opción accesible, confiable y transparente, transformando un proyecto de vida en una realidad concreta.