Asunción dio un paso decisivo hacia la revitalización urbana y el acceso a la vivienda con el inicio oficial de las obras del edificio ZUBA Centro, un proyecto habitacional que permitirá a las familias acceder a departamentos a través del programa Che Róga Porã 2.Centro, con una tasa preferencial del 6,5%, la más baja de la región.
El ministro Juan Carlos Baruja acompañó el inicio obras junto a la de la primera dama de la Nación, Leticia Ocampos; el intendente de Asunción, Luis Bello; la presidenta de la AFD, Stella Guillén; y Alejandro Zucollillo, representante de ZUBA Inversiones, quienes coincidieron en la importancia de sostener e impulsar políticas públicas que promuevan el desarrollo y la recuperación de la capital.
El edificio ZUBA Centro, ubicado entre Oliva y Hernandarias, se desarrollará en 13 niveles, con un total de 173 departamentos, distribuidos en distintas tipologías diseñadas para responder a diversas necesidades familiares.
El proyecto incorpora, además, una completa propuesta de áreas comunes orientadas a un estilo de vida urbano moderno, funcional y conectado, incluyendo piscina, solárium, parrillas, coworking, lavandería, ascensores y cocheras.
A través del programa Che Róga Porã 2.Centro, las familias interesadas podrán acceder a estos departamentos mediante financiamiento de largo plazo, con préstamos de hasta G. 725 millones, cuotas accesibles y condiciones favorables, facilitando el acceso a la vivienda propia y fortaleciendo la permanencia de las familias en zonas estratégicas de la ciudad.
Con acciones que construyen presente y futuro, el Gobierno del presidente Santiago Peña y del vicepresidente Pedro Alliana impulsa la renovación urbana de Asunción, acompañando el resurgir de una capital histórica.