El Gobierno del Paraguay despide el 2025 fortaleciendo su política habitacional, con la entrega de 63 viviendas en el departamento de Guairá, a través del programa Fonavis, haciendo posible que más familias paraguayas cierren el año en su propia casa. Un fin de año distinto, marcado por la concreción de un anhelo largamente esperado.
En ese marco, el ministro Juan Carlos Baruja, llegó hasta la Comisión de Desarrollo y Fomento del departamento de Guairá para encabezar el acto de entrega de llaves a las familias beneficiarias. La actividad fue acompañada por el gobernador César Sosa y el diputado Alejandro Aguilera, reafirmando el trabajo articulado que permite acercar soluciones habitacionales a más paraguayos.
Las viviendas entregadas cuentan con 42 m², distribuidos en dos habitaciones, un baño, sala, cocina y estar integrados. La inversión asciende a Gs. 7.064.255.503, reafirmando el compromiso del Gobierno del Paraguay con viviendas dignas.
La gestión del presidente Santiago Peña y del vicepresidente Pedro Alliana alcanza cifras sin precedentes: 42.597 viviendas gestionadas y 27.397 entregadas en todo el país. Cada hogar entregado no solo cumple el sueño de una familia, sino que consolida un modelo de trabajo que pone a los paraguayos en el centro de la política habitacional.