El programa Che Róga Porã 2.0, impulsado por el Gobierno del Paraguay, continúa brindando soluciones habitacionales concretas en diferentes ciudades del país.
El ministro Juan Carlos Baruja, en compañía del viceministro Víctor Villasboa, llegó hasta la ciudad de Ñemby, departamento Central, donde entregó la llave de su primera vivienda a Vicente, Keila y su pequeña hija Margarita. Esta familia apostó al programa por su transparencia, agilidad en los procesos y por ofrecer la tasa de interés más baja del país y de la región.
La familia, que ya contaba con un terreno, accedió a los beneficios del programa mediante la modalidad de construcción en terreno propio, convirtiendo ese espacio en el hogar que tanto soñaron.
La vivienda cuenta con fachada moderna, superficie de 65 m², distribuida en dos habitaciones, área de estar-comedor, dos baños, quincho y cochera. La misma, fue otorgada mediante un crédito aprobado por Ueno Bank y gestionado por la desarrolladora Hogar Py.
El monto de la vivienda es de Gs. 225.000.000, con una cuota mensual fija de Gs. 1.600.000 a un plazo de 30 años, que se mantiene congelada durante todo el período del crédito.
Con Che Róga Porã se refleja el impulso del Gobierno del Paraguay, encabezado por el presidente Santiago Peña y el vicepresidente Pedro Alliana, para fortalecer las políticas habitacionales que mejoran de manera concreta la calidad de vida de las familias dentro y fuera del país.