Loma Plata dio un paso importante hacia el acceso a la vivienda propia con el inicio oficial de obras de cuatro nuevas viviendas que permitirán a igual número de familias cumplir el sueño de la casa propia a través del programa Che Róga Porã 2.0, en el distrito de Loma Plata, departamento de Boquerón.
Las familias beneficiarias acceden a sus viviendas mediante créditos que van desde G. 365.000.000 hasta G. 500.000.000, con cuotas mínimas desde G. 2.704.614, en condiciones pensadas para facilitar el acceso y la permanencia de los hogares en su comunidad.
El acto de inicio de obras fue encabezado por el viceministro, Víctor Villasboa, junto a representantes de la desarrolladora Inversiones Py, reafirmando el compromiso de articular esfuerzos entre el sector público y privado para ampliar el alcance de la vivienda digna en todo el país, incluyendo el Chaco.
Las viviendas cuentan con financiamiento de hasta 30 años de plazo, a una tasa preferencial del 6,5 %, con cuotas que se mantienen congeladas durante todo el período del préstamo.
Desde el Gobierno del Paraguay, liderado por el presidente Santiago Peña y el vicepresidente Pedro Alliana, el programa Che Róga Porã 2.0 sigue consolidándose como una herramienta clave para que más familias accedan a una vivienda digna en todo el país.