El Departamento Central vuelve a ser protagonista de familias que abrazan su primera casa. En la ciudad de Limpio, dos familias recibieron oficialmente las llaves de sus viviendas propias de manos del ministro Juan Carlos Baruja y el viceministro Víctor Villasboa, gracias al programa Che Róga Porã 2.0, impulsado por el Gobierno del Paraguay.
Las viviendas presentan características adecuadas para la vida familiar, con superficies de 55m², que incluyen 2 habitaciones, 1 baño social, sala, cocina y comedor integrados, además de lavadero, ejecutadas a través de la empresa desarrolladora Orion Capital.
Con los beneficios del programa, los montos financiados van desde Gs. 290.000.000 hasta Gs. 309.000.000, con cuotas mensuales congeladas que se mantienen entre Gs. 1.989.000 y Gs. 2.150.000, a plazos de hasta 30 años.
Las financiaciones fueron otorgadas por a través del banco GNB demostrando un trabajo articulado entre el sector público y privado para facilitar el acceso a la vivienda propia.
Che Róga Porã 2.0 ofrece modalidades como construcción en terreno propio, compra de terreno y construcción, adquisición de vivienda terminada y ampliaciones o refacciones de viviendas existentes, garantizando que cada familia encuentre la opción más adecuada para alcanzar su primera vivienda.
Con estas acciones, el Gobierno del presidente Santiago Peña y del vicepresidente Pedro Alliana reafirma su compromiso con el desarrollo del Departamento Central, el fortalecimiento de la clase media y la construcción de un Paraguay con más oportunidades de acceso a un hogar moderno, seguro y propio.