FONAVIS

Preguntas frecuentes

¿Puedo postular solo?

A la fecha no se reciben nuevas solicitudes para Subsidios Individuales. Actualmente se hallan en proceso evaluaciones sociales y técnicas correspondientes a las postulaciones recibidas en el marco de la Resolución N° 2276 del 13/10/2017, por la cual se establecieron requisitos y periodo de postulación al Subsidio Nacional de la Vivienda Social, en las Modalidades de Adquisición de Vivienda Nueva o Usada y Edificación en lote Propio, dirigido familias que cuentan con personas con discapacidad (PCD) y/o enfermedades crónicas (PEC), en el marco del Programa FONAVIS.

¿Cuánto se puede subsidiar?
FONAVIS ofrece 4 niveles de subsidio, según el ingreso total de una familia:
– Detalle sobre Nivel 4
Las familias con ingresos totales menores a 1 salario mínimo, podrán recibir un subsidio de hasta 95%. La vivienda tendrá un valor máximo de 32.8 salarios mínimos, y el aporte de la familia será de 3.300.000 guaraníes aproximadamente. Siguiendo la política de reducción de pobreza del Gobierno Nacional, las familias que requieran subsidios de este nivel serán atendidas con prioridad.

Requisitos principales

1. Comisión Vecinal:
Conformar una Comisión Vecinal, debidamente reconocida por el municipio.

2. Terreno:
Tener un terreno que reúna las condiciones legales y medioambientales necesarias para la construcción del barrio. Estos terrenos pueden ser: Comprados Donados Otorgados por instituciones del Estado: SAS, INDI, INDERT, Municipios, Gobernaciones

3. Contrato con SAT:
Contratar un Servicio de Asistencia Técnica o SAT. Estas entidades asisten en los procesos documentales, administrativos y constructivos del proyecto. Los SAT NO DEBEN cobrar a las familias hasta que el proyecto esté culminado.

4. Llamado para departamento/distrito:
Postular a una convocatoria que corresponda a su departamento o distrito. Las mismas son notificadas a través de los medios oficiales del MUVH y diarios de circulación nacional

 

 Más Información en el Sitio de Fonavis

Fondo Nacional de la Vivienda Social –    INFORMACIONES Y NOTICIAS

 

Nuevas Informaciones

Notificación DGSH N° 001/17

Resolución N° 064 de fecha 13 de enero del 2017

OBJETIVOS:

Promover la implementación de proyectos de construcción de viviendas sociales
Implementar el programa de Subsidio Nacional de la vivienda social, aplicados a programas habitacionales del MUVH, que sean dirigidos a estratos económicos que necesitan una ayuda espacial del estado para el acceso a la vivienda.
Viabilizar en forma continua y constante la ejecución de programas habitacionales dirigidos a los sectores de pobreza y pobreza extrema.
Fomentar la ejecución de proyectos de ayuda mutua y autoayuda a través del sistema cooperativo o grupos organizados.
Captar y canalizar las donaciones, préstamos,legados y otros beneficios y aportes financieros internos o externos destinados a la vivienda social

 FORMATO DE PRESENTACIÓN DE DOCUMENTOS

Declaración Jurada de Ingresos

Declaración Jurada de no haber adquirido inmueble del MUVH. 

CUADRO EN GUARANÍES PARA EL SUBSIDIO

Cuadro de Subsidios para Compra de Vivienda
Cuadro de Subsidios para Construcción en Lote Propio

INFORMACIONES DE INTERÉS

Instituciones Facilitadoras del Acceso al Crédito (IFAC ) (ahorro previo)
Servicio de Asistencia Técnica (SAT) registrados en MUVH
Empresas Constructoras

Contactos

Contacto: 021 413 3521 Int. Subsidios Individuales

Email: lramirez@muvh.gov.py

Contacto: 021 413 35122 Grupos Organizados