Anuncian construcción de 1500 viviendas para Pueblos Originarios

30 Ago 2019 16:22:31

El Ministerio de Urbanismo, Vivienda y Hábitat, en un trabajo coordinado con el Instituto Paraguayo del Indígena (INDI), anuncian la construcción de 1500 viviendas para comunidades indígenas. La iniciativa forma parte de una importante apuesta por llevar mayores beneficios a las familias de comunidades indígenas y así mejorar su calidad de vida.

Estas 1500 viviendas, forman parte de una primera etapa, ya que el objetivo es construir 5000 viviendas aproximadamente, para distintas parcialidades, en las dos regiones del país. El anuncio se realizó tras un encuentro entre los titulares de ambas instituciones y sus equipos técnicos.

Según anunció el Ministro Dany Durand, la próxima semana se realizará una reunión técnica en la que se determinarán los alcances y condiciones del proyecto.  Será de mucha importancia el papel del INDI, ya que cuentan con un relevamiento hecho sobre las necesidades en las distintas comunidades, según se informó.

La titular del INDI, Ana María Allen, comentó que ya se realizaron los estudios en las diferentes comunidades y que se están evaluando los pedidos para hacer la distribución correspondiente. “Estos pedidos están siendo estudiados. Ya se realizaron las verificaciones in situ y entrevistas correspondientes”, aseguró.

Explicó también que la región occidental es la más necesitada en cuanto a soluciones habitacionales y que se está trabajando en satisfacer esas necesidades, según el clima posibilite el trabajo de construcción, ya que se tuvo prácticamente 5 meses de lluvia incesante, acompañado de inundaciones.

El MUVH como política institucional  apunta a aumentar del 12 al 20 por ciento su inversión en la construcción de viviendas, para familias de pueblos originarios.

Esto se cerrará en 10 segundos