Docentes y funcionarios del MEC podrán acceder a subsidios para mejorar sus viviendas

11 Abr 2019 13:54:59

Los Ministros Dany Durand y Eduardo Petta firmaron un convenio que posibilitará que funcionaros y docentes del MEC que vivan dentro del área metropolitana puedan acceder a los subsidios que dispone el MUVH para mejorar o ampliar sus viviendas. Esto será posible mediante la postulación al Programa AMA-BID  que prevé entregar 4600 subsidios a personas que estén interesadas.

Este programa del Ministerio de Urbanismo, Vivienda y Hábitat está destinado a beneficiar  con subsidios directos a hogares cuyos ingresos familiares no superen las 2 (dos) unidades de salarios mínimos. En términos concretos cada beneficiario podría acceder a una ayuda de aproximadamente 16 millones de guaraníes para ser invertidos en los trabajos de mejora o ampliación de su casa. En tanto se requerirá unos 700 mil guaraníes de contrapartida del postulante, quien deberá gestionar un microcrédito aproximado a los 3 millones de guaraníes ante alguna entidad financiera de plaza.

Según se informó el MUVH dispondrá de unos 14 millones de dólares para aplicar a este programa con el cual se podrán beneficiar personas que residan en ciudades que se encuentran dentro del área metropolitana y Asunción.  La intención según explicó el Ministro Duran es ayudar a reducir considerablemente el déficit cualitativo que tienen las viviendas, es decir el déficit en materia de calidad, debido al paso del tiempo y al deterioro de las casas.

“Con esto el Estado va a ayudar para que los ciudadanos que cumplan con algunos requisitos puedan obtener de manera directa un subsidio e invertir ese dinero en la reparación, mejoramiento o ampliación de su casa. Lo importante es que está dirigido a trabajadores que no tengan un ingreso familiar superior a los dos salarios mínimos, es decir queremos que sean beneficiados aquellos que trabajan pero que no tienen un ingreso suficiente como para realizar este tipo de obras por sus propios medios”, aseguró.

El Proyecto está respaldado con fondos del BID y recientemente fue presentado ante varios Intendentes del área metropolita, a quienes el MUVH solicitó su cooperación principalmente para agilizar los trámites burocráticos que se deben realizar previo a cualquier construcción. Esto según el Ministro va a dinamizar la economía dentro de los municipios afectados y generará también una importante cantidad de mano de obra.

Esto se cerrará en 10 segundos