El MUVH entrega otras 90 viviendas en Villarrica

17 Ago 2019 15:08:07

Siguiendo con la serie de inauguraciones que viene realizando, el Ministerio de Urbanismo, Vivienda y Hábitat, se entregó este sábado 90 viviendas a familias de la ciudadanía de Villarrica. Los beneficiados son parte de las Comisiones organizadas La Esperanza y Asentamiento Familiar.

Ambos grupos fueron beneficiados con 50 y 40 viviendas respectivamente, cuya construcción demandó una inversión superior a los 5670 millones de guaraníes. Las unidades habitacionales cuentan con dos habitaciones, Sala comedor, cocina y lavadero.

Representantes de ambas organizaciones agradecieron al Gobierno Nacional por las viviendas inauguradas. Coincidieron en que es el fruto de mucho esfuerzo y sacrificio de parte de las familias, hoy adjudicadas.

A su turno el Gobernador de Guaira resaltó el compromiso del Gobierno Nacional con los paraguayos más humildes. Dijo qué hay un trabajo coordinado con el Ministerio de Urbanismo y en ese sentido, comprometió la inversión necesaria para los servicios básicos, en esta comunidad.

Por su parte el Ministro Durand dijo a los pobladores, que quería darles el menaje de Esperanza de parte del Presiente de la República. “Aunque estamos en un momento político difícil nosotros seguimos trabajando porque es eso lo que nos ha encomendado el Pdte”, destacó.

Manifestó a los pobladores que ya ha tenido conocimiento de que el objetivo de la comunidad era completar las 170 viviendas en el sitio. “Tengo las instrucciones del Pdte Mario Abdo de avanzar y si Dios permite, en los próximos meses vamos cumplir con ese pedido”, aseguró.

Destacó cómo siempre, que estas obras no sólo benefician a los que reciben la casa, sino que además emplea una importante cantidad mano de obra local y finaliza la economía al generar circulante de dinero.
Con respecto a la evaluación que está haciendo el ejecutivo sobre el desempeño de los Minisiterios,  comentó estar tranquilo y considera que en el MUVH se está trabajando muy bien. “Es difícil tener resultados óptimos en el primer año, pero en nuestro caso, en lo que va de este año estamos con una ejecución cercana al 45 por ciento en obras y llegamos a más de 10.000 viviendas construidas, en este primer año», señaló.

Dijo que con la ayuda del Legislativo se buscará contar con más recursos el próximo año para poder construir más casas de manera anual y así combatir fuertemente el déficit habitacional que existe hoy.

Esto se cerrará en 10 segundos