Gobierno entrega 1000 subsidios más para construcción de viviendas

24 Sep 2019 13:15:39

El Gobierno Nacional a través del Ministerio de Urbanismo, Vivienda y Hábitat entregó 1000 subsidios habitacionales a familias de 11 Departamentos, quienes pronto tendrán una vivienda digna. La entrega se realizó durante un acto realizado en la Secretaría Nacional de Deportes, con presencia del Presidente Mario Abdo Benítez, el Ministro Dany Durand, otras autoridades nacionales, departamentales y regionales, así como los  beneficiados que llegaron desde distintos puntos.

Los subsidios entregados corresponden al llamado que realizó el MUVH para la construcción de viviendas a grupos organizados. Estos proyectos serán ejecutados a través de los Servicios de Asistencia Técnica,  que han trabajado con las comunidades, tal como establece la Ley del Fondo Nacional de la Vivienda (FONAVIS)

Según el detalle los subsidios se distribuyen en los Departamentos de Alto Paraná, Central, Caazapá, Caaguazú, Amambay, Canindeyú, Concepción, Cordillera, Guairá, Paraguarí y Pdte. Hayes.

Los mil subsidios entregados totalizan una inversión que supera los 88.000 millones de guaraníes y serán efectivizados a los Servicios de Asistencia Técnica por etapas de acuerdo al cumplimiento del cronograma de trabajo establecido para cada proyecto. Según se informó desde el MUVH,  la distribución se realizó teniendo en cuenta el mapeo del déficit habitacional por Departamento que había realizado la administración actual en los primeros 3 meses de gestión.

El Ministro Dany Durand recalcó el gran movimiento económico que generará en las comunidades estas nuevas construcciones, asegurando que además de dotar de una vivienda digna a la gente, esto permite comprar materiales nacionales y dar empleo directo e indirecto a por lo menos 15.000 personas de distintos puntos del país.

“Este es un trabajo en equipo y quiero reconocer públicamente a los funcionarios del MUVH, como así también a los Servicios de Asistencia Técnica,  con quienes trabajamos para la ejecución de estos proyectos”, dijo el Ministro. En otro momento expresó que varias comunidades indígenas son beneficiadas con estos subsidios y que de este modo el Gobierno Nacional les posibilitará vivir mejor.

Daniela Ayala, Pdta. de la Comisión Itá Poty – San Antonio  agradeció al Ministerio y al Pdte. de la República por este beneficio. “Estamos felices porque este es un sueño por el que luchamos desde hace años. En mi caso hace 12 años y hoy es una realidad, aseguró. “Desde las cinco y media ya estábamos acá porque no pudimos dormir de la emoción”, expresó.

“Gracias Ministro y Presidente por ayudar a las personas que realmente necesitan, gracias por abrirnos nuevamente las puertas a los que antes teníamos las puertas cerradas”, manifestó refiriéndose a los pobladores de los territorios sociales.