Gobierno entregó más de 200 viviendas a familias de Itá

19 Sep 2019 14:11:34

El Gobierno Nacional, a través del MUVH, entregó viviendas a 210 familias de la ciudad de Itá, en el marco del Programa Che Tapýi, que fue ejecutado con fondos donados por la República de China – (Taiwán). Los beneficiados son pobladores del  territorio social San Benito, donde se edificaron 110 casas, así como los de San Cristóbal y Jesús Misericordioso, quienes recibieron 100 viviendas.

El acto fue encabezado por el Presidente de la República Mario Abdo Benítez, el Embajador de China – (Taiwán), Diego Lin Chou, el Ministro de Urbanismo, Vivienda y Hábitat, Dany Durand y el Ministro Mario Varela, de la Cartera de Desarrollo Social, que había regularizado las tierras, a favor de estas familias.

Además de la construcción de las viviendas, en ambos lugares,  el proyecto incluyó la infraestructura básica, empedrado, centro comunitario,  Consultorio Ambulatorio y mejoramiento del local escolar. Así como la red eléctrica y de agua potable. Esta última requirió la perforación del pozo y la instalación del tanque-.

La inversión total fue superior a los 16.400 millones de guaraníes. Las viviendas ubicadas en el territorio social San Benito, demandaron una inversión de 8.324 millones de guaraníes. Mientras que en San Cristóbal y Jesús Misericordioso, se desembolsaron  8.155 millones de guaraníes.

El Ministro Dany Durand, destacó el apoyo del Gobierno de China – (Taiwán), para que hoy, estas familias tengan una vivienda diga. Recordó que con la prosecución de esta cooperación ahora está en plena marcha “Che Tapyi II”, que dispondrá de 66 millones de dólares. “En ese sentido, días pasados anunciamos la construcción de 600 viviendas sociales en el barrio San Blas de Roque Alonso, más 1000 viviendas en Comunidades indígenas, con parte de esos fondos” manifestó.

De igual modo mencionó que a la par de seguir con la construcción de viviendas sociales destinadas a personas más vulnerables, ahora también, el Ministerio está abocado a dar, a personas de clase media baja, la oportunidad de acceder a una vivienda propia, a través del Programa “Mi vivienda Paraguay”. Uno de los proyectos que entrarán en esta modalidad es el Conjunto Habitacional Mariano Roque Alonso, donde en la víspera empezaron las obras de infraestructura, con una inversión que supera los 68.000 millones de guaraníes.

Esto se cerrará en 10 segundos