MUVH entrega 140 viviendas a Comunidad Sawhoyamaxa

01 Jul 2019 08:40:34

El Ministro Dany Durand, junto al Pdte. de la República Mario Abdo Benítez, inauguraron  140 viviendas sociales, que fueron construidas para familias de la comunidad indígena Sawhoyamaxa.  Las nuevas casas benefician a aproximadamente 1.200 personas, de diversas aldeas.

Las viviendas fueron construidas en el marco del programa Fonavis, en las Aldeas: 16 de Agosto, Riacho Negro, Santa Elena, Santa Elisa, 24 de Enero, Sawhoyamaxa y Entrada la Palmera.

Durante el acto el Dany Durand, agradeció al Ministerio de Hacienda y al Instituto Paraguayo del Indígena (INDI), por el apoyo que permite que las familias indígenas, puedan contar con la casa propia.

Aseguró que desde la Institución a su cargo, están  por llegar a las 10.000 viviendas, entre concluidas y en ejecución, desde que asumió el Gobierno. Reconoció el apoyo del  Presidente, para cumplir con los compromisos que se habían asumido. “Estamos muy contentos por el apoyo, para poder dar esta gran satisfacción a la gente”, refirió el ministro.

Con esta entrega, se da cumplimiento a la sentencia de la Corte Interamericana de Derechos Humanos (CIDH), sobre la restitución de las tierras ancestrales de la comunidad indígena y la provisión de viviendas dignas.

Eriberto Ayala, en representación de los beneficiarios, destacó que con la inauguración de las viviendas, renace la credibilidad del Gobierno ante los indígenas. “Estamos muy contentos, señor Presidente, por su visita y esperamos que se repita pronto”, afirmó.

En el mismo acto, se procedió a la firma del acta de recepción de la primera cuota, de los fondos para el desarrollo de proyectos comunitarios, en cumplimiento de sentencias de la Corte Interamericana de los Derechos Humanos.

La inversión total del Gobierno en la construcción de viviendas, así como en la entrega de aportes asciende a 11.985.748.084 de guaraníes. De este total, corresponde a la inversión del Ministerio de Urbanismo la suma de 9.035.784.084.

Esto se cerrará en 10 segundos