Comunidades indígenas reciben más de 200 viviendas.

16 Jul 2020 17:30:01

Este jueves 207 familias de las comunidades Nueva Promesa y La Esperanza, del Pueblo Sanapaná, ubicados en Ttte. Irala Fernandez, (Chaco) recibieron una vivienda digna de manos del del Gobierno Nacional a través del MUVH.

Las viviendas fueron costruidas a través del Programa FONAVIS y requirió una inversión superior a los 14000 millones de guaraníes. Cuentan con dos habitaciones, una sala comedor, cocina con modalidad fogón, adaptada a la cultura de los beneficiarios, baño y lavadero.

Durante el acto, el Pdte Mario Abdo destacó que a pesar de la pandemia, Paraguay nunca dejó de trabajar y siguió creciendo y la mejor manera de demostrarlo es seguir inaugurando obras y poder demostrar las realizaciones. “Este es el compromiso que hicimos con nuestra gente, trabajar para generar desarrollo en nuestra Nación”, expresó.

A su vez, el Ministro Durand subrayó que en un hecho histórico desde el 2018 al 2019, el Ministerio incluyó en su presupuesto un 27% de viviendas para pueblos originarios. Agregó que actualmente está trabajando con la Cámara de Senadores para poder satisfacer las necesidades de más comunidades nativas.

Con estas obras fueron beneficiadas más de 1500 personas que a partir de hoy tendrán un cambio rotundo en sus estilos de vida gracias al acceso a un techo propio.

Esto se cerrará en 10 segundos